Comparto una modesta epifanía. El otro día estaba en el hall de un edificio y observé que había una señora con una tremenda nariz detrás de un escritorio. Se lo iba a comunicar a mi acompañante ocasional, una periodista que recién conocía. Imaginé decirle algo así: –¿Viste qué nariz tan importante tiene la recepcionista? Pero nunca lo dije, porque advertí que mi acompañante poseía una nariz apenas inferior a la nariz que pensaba señalar. Busqué complicidad, aunque fuera telepática, con los desconocidos que me rodeaban, pero todos portaban narices poderosas. Intimidado, comprobé que la mía había encogido hasta casi desaparecer. Durante el resto del día no tuve, prácticamente, nariz y sólo Dios sabe de qué modo logré seguir respirando.
El blog WTF*? El blog de la franqueza. El blog de las propuestas inesperadas. El blog del azoro.
Un blog más que interesante.
Mi blog favorito desde ayer.
La frase hasta tiene un tonito. Si lo dice una pendeja desubicada o un red neck argento (como el antagonista de esta historia), el tonito varía, pero la esencia es la misma.
Este sería el blog de los que son más iguales que otros. Como decía mi padre: somos todos iguales, pero hay algunos que son más iguales que otros. "Ese es negro de alma", por ejemplo.
El viernes, en el andén de estación Rivadavia, Línea Retiro-Tigre del noble TBA, me detengo en el kiosco de diarios y leo el largo titular de la revista Barcelona. Me río, claro. Incluso ni siquiera me parece de los mejores, pero está logrado. El diariero me ve, no hay nadie más, y considera que debe hablarme. Wrong! "Estos se pasan", dice, "yo la cuelgo, pero poner malas palabras... eso es demasiado". Lo miro, extasiada, y señalo el estante principal de revistas expuestas, las que más se ven (tiene escondidos los diarios y las de choluleces, aclaro). Allí están las 3 revistas del mes con damas en bolas (muy en bolas para ese estante, pienso), incluida la de C. Fernández en medias de red. Y retruco: "Pero ponés estás". Y él contesta: "No, no es lo mismo", con una tranquilidad... Ah, mirá vos, minas en culo sí, pero malas palabras no. Y ahí ya me recalenté y le subí el tono: "Disculpame, pero es peor". Algo balbucea, pero esas son las conversaciones de las que no me puedo bajar ni aunque quiera: "No, no, no, es peor".
El diariero aprende la lección: con suerte, no me volverá a dirigir la palabra...
El blog de película, de los amores imposibles. Porque esos argumentos imbéciles de Hollywood son verdad las más de las veces. Yo fui testigo. Twice.
Caso 1: Hace poco Clari descubrió que el amor de su vida es también su amor imposible. Y te lo dice con la libertad que da la verdad. Clara conoció a Fede en los albores de su adolescencia. Hicieron click. Él la entendió, por completo, y ella lo entendió a él. Y ambos eran tan jovencitos que hasta era difícil entender la importancia de que alguien te entendiera así. Pero Fede se acababa de poner de novio con la que luego sería su esposa y la mamá de su hijo. El click tuvo que esperar 20 años exactos. Y cuando pasaron, él reapareció en la vida de ella con una excusa tonta y mucho entusiasmo. Pero no apareció en vano, sino porque no lograba despegarse de una relación pegajosa e inconducente. Enter Clarita, exit la dama en cuestión. Clari se hizo los rulos que ni te cuento. Pero se quedó colgada del pincel una, dos, tres... mil veces. Se alejó. Sin embargo, la fuerza visceral de la relación la ponía cada vez delante de Federico. Al pedo, pero ahí. Cuando se murió Sara, acudió a él. Cuando se enteró de aquello, acudió a él. Cuando el libro que estaba escribiendo le quemaba, acudió a él. Y era la única manera en que podían ser las cosas: con él. En el medio aparecían y desaparecían tipos, amantes, amigovios, conocidos, amores virtuales. Y el telón de fondo era siempre Fede. Es Fede. Ella ya sabe que es el amor de su vida y también sabe que es imposible. Él también lo sabe y, tal vez por eso, tampoco puede sostenerlo.
Son cosas que pasan, me digo. Y suena esto:
Caso 2: El amor de la vida de Pablo fue Sammy. Ella era un poquito más grande que él. No eran novios. A ella la chuparon los milicos en el '78 y no se supo más hasta que la encontró el EAAF hace poco, 30 años más tarde. A él se le quemó el bocho con esto y todo lo demás. Pablo fue novio de Sandri por 3 años. Su mejor novio, su peor novio. Quilombo de alto voltaje, hasta que Pablo confesó que el tema era que ella se parecía muy mucho a Sammy... Sandra casi se muere. Se separaron con gran dificultad. Se lo encontró un par de años después, en un evento, casado. Para adentro, ella le deseó lo mejor... es decir, que estuviera lo suficientemente bien, sano, como para no cagarle la vida a nadie más. Otro par de años después, fortuitamente, Sandri descubrió que la esposa actual de Pablo es la hermana de Sammy...
Yo no puedo catalogar el evento bajo ninguna categoría más que "wtf?" o "amores imposibles" y metan ahí toda la polisemia de "imposibles", por favor.
Existen, acá están, yo los vi con mis propios ojos.
"Never, jamais sont des mots des enfants." Mauvais sang, by Leos Carax
grillos
La aneda
"It's useful being top banana in the shock department." Golly Golightly, Breakfast at Tiffany's
Lo qué?
Como su nombre lo indica, nosotros nos entendemos solos y por eso llegó el momento de hacer el blog de los nombres para blogs, o lo que sea en lo que vaya a devenir este blog.
"{Me dijeron...}", de Gloria Fuertes
-
Me dijeron:
—O te subes al carro
o tendrás que empujarlo.
Ni me subí ni lo empujé.
Me senté en la cuneta
y alrededor de mí,
a su debido tiempo,
brotaron l...