27.6.10

El talibán cartesiano

"Pienso, luego existo." Actúo. Vivo. Hasta que no esté todo listo y calculado, no me muevo. Nunca un chispazo, nunca una corrida. Nunca un "pruebo, luego existo". El blog antiespontáneo. El blog calculador. El frozen blog. El blog donde el rabino de Praga estaría a gusto, luego de haber abandonado la inacción, que es la cordura.

[La frase es
de Juan Carlos,
un tipo que sabe, un tipo encantador.
La imagen sale de acá.]

18.6.10

Soy Bond, Camaleón Bond

El recinto perpetuo para quienes meten la mano en el barro y se van haciendo barro. Los que se mimetizan. Los camaleones todo terreno.
Para que me quieras, me convierto en vos. Para ser distinto, me hago otro. Para quedarme con tu percha, me hago percha.
Originalmente este blog iba a llamarse "El cuenco atrapador", pero su mimetismo lo transformó en este otro, que pasaba por ahí.

¿Quéloqués?

El antro de los preguntadores compulsivos y atolondrados, los caníbales de palabras. Los desesperados por una respuesta cualquiera. Sus preguntas pueden ser muchas, pero en suma síntesis solo escupirán un "¿Quéloqués?".
Mis oídos captaron esta forma de interrogar en un reciente viaje a San Luis, capital del "Quéloqués".

17.6.10

Anda no anda

Sería el blog bipolar, el maníaco depresivo (que viene siendo casi lo mismo, pero con nombre demodé) y, sobre todo, el histérico. Un catálogo de neurosis. Se presencian varias situaciones que remitirían a este lugar (si existiera):
  • Cuando te digo "no", en realidad es "sí". [¡Dale, queridooooo!] 
  • Esto no lo puedo hacer, no me sirve, no me sale (mientras lo está haciendo by the book). [¡Nena, media pila!] 
  • Mañana lo dejo. [Yeah, right!
  • Mi vida es genial, hoy. Mañana, mi vida es una cagada. Pasado mañana, mi vida es genial... [¡Uf!] 
Hacemos terapia individual o de grupo. Atendemos obras sociales. Hacemos trueque.

[La cita culta proviene, claro, del chiste sobre el guiño del auto. La imagen es de
El Cuarteto de Nos.]

14.6.10

PostSecret

Existe y es un blog sobre secretos enviados por correo en postales.

¿Eh? Sí, eso: postales con secretos (anónimos) escritos. Y un señor lo postea y hace libros y salva vidas...
(La imagen es un ejemplo más soft, pero muy gráfico.)

De Eolia a Lestrigonia

El blog de los viajeros en problemas. En Eolia, Ulises es bienvenido por Eolo, quien le da un regalo: un solo viento favorable para regresar a casa sin contratiempos –y los demás encerrados como gatos en una bolsa, para que no lo jodan–. Los remeros, en un ataque de codicia –sospechan que en el odre hay oro– abren la Bolsa de los Vientos y... agarrate, barquito, que se mezclaron el Pampero y el Céfiro y empujan las naos hasta Lestrigonia. Allí, los caníbales gigantes esperan extranjeros para almorzar y cenar. Canibalizado o hundido –y todavía falta el Averno–. Qué lío, che.

11.6.10

In a puff of logic

El blog ateo, por definición. El blog que contiene la prueba de la no existencia de Dios. El blog douglasadamistico, par excellance.

Acá, para su exégesis, el fragmento que lo explica de The Hitchhicker's Guide to the Galaxy, fuente de toda sabiduría: si existe el pez Babel, Dios no existe.

Aquí la película para los incrédulos:

De coger ni hablar

Es el blog sobre el hombre contemporáneo y su relación con la mujer independiente.









[Frase que todo lo explica, volvió a mi mente al leer algo de Ferdinando (a quien robo con permiso), y charlar con Gaby y con Nat. La foto es capusottística, claro.]

9.6.10

¡Ni nunca!

El blog de la negativa. De la negación. De lo
que no tendría que pasar ni nunca.
No tomarán Madrid.
No te saldrás con la tuya.
No me van a ganar.
No habrá más penas ni olvidos.
No matarás.
No me asusta el acertijo.
Ne me quitte pas.
No me hagás hablar.
No pude y no pude.
No sos vos, soy yo.
Rien de rien.
Nones.


[La frase es de Horacio Quiroga, en boca de las rayas, en "El paso del Yabebirí", de los Cuentos de la selva.] 

7.6.10

Sandokan y Paraguay

Este sería el blog de la cita complic... ¿qué?, ¿no te ubicás? Entoces, nos vemos en Uruguay y Trotski... Tampoco. Bueno, en  Reconquista y Florida. ¿Cómo que no se cruzan? ¿Me vas a decir a mí?, yo vivo ahí.

Blog de desencuentros. El de yo voy para Rosario cuando vos te vas a Cañada; el de yo me tomaba el micro para San Luis cuando vos estabas en Paraná. El lugar ideal para encontrarnos cuando no podemos vernos.

¡Más original será tu abuela!

El lugar para quienes creímos que alguna vez fuimos los primeros en hacer, decir o escribir algo, y descubrimos que apenas podemos ser auténticos, pero jamás originales. Dijo Abelardo Castillo en una de sus novelas: "Dejemos la originalidad para quienes no tienen otra cosa". Mucho engendro se ha hecho en nombre de "ser originales". Nosotros mismos creímos haber inventado un neologismo: divertinaje. Seguramente Ana Lucía contará como descubrió que dicha palabra ya existía (y que formaba parte de un nombre de blog).

[Hola, soy Ana Lucía, tal vez me recuerden de "Me metí en tu post a editarte". Cuento, cuento acá, porque no puedo meter link en el comment (disculpe, autor): buscando el tiempo de cocción de los huevos de codorniz para el festejo de cumpleaños, apareció esto y nos (re)fregó.]

Vanidades y navidades

El blog de los artistas capaces del arte más sutil: el de soportarse a sí mismos, sobre todo cuando a la hora de la resaca recuerdan su despliegue de pavo real en alguna gala. De la hoguera de las vanidades al más modesto renacer de las cenizas. Todo artista es arrogante en público –sabrá quién sí lo es por alguna forma necesaria de sobrevivencia–, pero a la hora de hacer su obra es el más humilde servidor.

Se estira, pero no se rompe

... sería el blog de la adaptabilidad, del momento Kodak, de la explicación obvia. El blog de los sobreentendidos, el de la verdad que nunca es triste pero que no tiene remedio. El blog de Lili, la mamá de Raúl, gran gurú de adolescentes.

2.6.10

Sentado entre dos sillas

Ahhh, este es el blog de los que son vice y quieren ser presi, de los cobistas del amor, de los que cumplen con todos los sacramentos por las dudas de que San Pedro los exija en la entrada del paraíso en el que no creen, pero... Ni blanco ni negro, tampoco gris. Se enamoran de toda la paleta de colores y no pintan casi. Casi nada.

If these little fingers could paint you into my picture

... sería el blog de los amores imposibles. Es una frasecita de acá.